El director de Bullrich Inmboliarias, José Azpiroz Costa, dijo que el cepo "fue muy malo" y en ese contexto agregó que "no va a haber crédito hipotecario hasta que no haya inflación de un dígito".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Sin el cepo lo que hay que hacer es una reorganización de la economía", consideró. En diálogo con el programa "Levantado de 10" que se emite por Radio 10, Azpiroz Costa señaló que lo que había que hacer durante el perído en el que funcionó el cepo "era transformar la inversión en pesos y hacer que la gente se olvidara del dólar", pero que "eso podía pasar en tanto y en cuanto no hubiera inflación".
En ese sentido, advirtió que en Argentina hasta que no haya inflación de un solo dígito "no vamos a hablar de pesos".
Consultado por los valores de las propiedades, Azpiroz Costa señaló que a pesar del cepo y "las devaluaciones los precios "se mantuvieron" pero que en función de Sudamérica "han bajado"."Hoy Argentina está abajo de Lima, de Santiago de chile y Montevideo", explicó.
Además, dijo que los precios de las propiedades pueden subir si "aparecen créditos", mientras que los alquileres se "van a mantener" en los mismos valores.
"Al propietario el consejo que le doy es que mantenga al inquilino porque mantener el departamento vacío es muy caro", sostuvo.
Dejá tu comentario