9 de diciembre 2020 - 00:00

Norwegian pidió la convocatoria

Oslo. Norwegian Air Shuttle, la línea aérea low cost más grande de Europa, ha solicitado el concurso de acreedores en Noruega con el objetivo de que la Justicia del país nórdico le conceda la protección especial que otorga la legislación y así poder hacer frente a la reestructuración necesaria para atajar sus problemas financieros.

La compañía perdió casi u$s700 millones en los primeros nueve meses del año por la pandemia, ya había anunciado recientemente la suspensión de 1.600 puestos de trabajo y la reducción de sus rutas.

La crisis de Norwegian también deviene de la prohibición temporal de vuelo de los Boeing 737 Max y los problemas con los motores Rolls Royce. “Un proceso complementario de reconstrucción bajo la ley noruega beneficiará a todas las partes y aumentará la probabilidad de un resultado exitoso. Nuestro objetivo es asegurar puestos de trabajo en la empresa y contribuir a asegurar, en Noruega, la infraestructura más crítica y la creación de valor”, dijo el consejero delegado, Jacob Schram.

La empresa dijo que llevará a cabo este proceso en Noruega para “fortalecer” el mismo trámite obtenido en Irlanda y “redimensionar” su balance. La doble vía de concursos en ambos países será coordinada por la compañía, que ha garantizado que seguirá operando sus rutas con normalidad y que sus bonos y acciones seguirá cotizando en la Bolsa de Oslo.

“A partir de ahora nos concentraremos en trabajar en pos de nuestro objetivo de reducir la deuda de la empresa, así como el tamaño de nuestra flota de aviones y asegurarnos de que somos una compañía que los inversores consideren atractiva. Estaremos listos para competir por los clientes una vez la pandemia del Covid-19 quede atrás”, concluyó Schram.

Agencia AFP

Te puede interesar