"Nuestro tipo de cambio ha quedado rezagado"

Economía

El operador de bolsa Juan Nápoli apuntó a la devaluación del real respecto al nivel del peso argentino y aseguró: "Nuestro tipo de cambio ha quedado rezagado". Fue en su participación en Ámbito de Debate, donde también alertó que "se han intensificado los controles sobre el dólar".

"Yo creo que al tener una devaluación de 20% del real parece que nuestro tipo de cambio ha quedado rezagado", explicó Nápoli sobre la cotización del real en Brasil que en los últimos meses acentuó su depreciación para ubicarse ayer a $R 1,844. La preocupación por el nivel del real se da por haber quedado fijado el peso alrededor de los $ 4,24 por dólar, lo que despierta críticas por la pérdida de competitividad.

Sobre el dólar el operador alertó que "se han intensificado los controles sobre el dólar" a la vez que los tildó de parecer "excesivos". "Es un valiente el que compra dólares en casas de cambio en este momento", consideró sobre la realidad que se vive en la City con el billete verde.

En tanto, explicó que la estrategia del Gobierno de vender a futuro la divisa norteamericana "es alternativa válida" para alivianar la presión sobre la devaluación del peso, pero de reveló que es una "estrategia que en el pasado han dado resultado".

Consultado por las inversiones posibles en esta época, Nápoli aseguró: "Yo me inclinaría más por los títulos públicos". Resaltó que con bonos (por ejemplo de la provincia de Buenos Aires) se pueden obtener retornos del 10% a 14% en dólares.

Sobre el cupón PBI estimó que sería una buena inversión si el dólar se mantuviera en los niveles actuales el próximo año.

Dejá tu comentario