Nuevo fracaso en la negociación paritaria de la UOM

Economía

Las negociaciones salariales entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cinco cámaras del sector volvieron a fracasar y pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, intervino directamente y logró una nueva tregua.

Según fuentes empresariales, las partes mantuvieron sus posturas, por lo que se acordó volver a reunirse el lunes próximo a partir de las 17:00.

Cinco puntos porcentuales separan las negociaciones salariales, luego de la cuarta ronda de tratativas realizadas en el Ministerio de Trabajo.

El sector empresarial volvió a ratificar su propuesta de 25 por ciento, pero la UOM insiste en un aumento del 30 por ciento, y exige que para la categoría más baja el salario inicial sea de 8.500 pesos.

Luego de tres horas de reunión entre la delegación de la UOM, encabezada por el secretario adjunto, Juan Belén, y representantes de las cinco cámaras, intervino en las negociaciones el jefe de la cartera laboral y logró una nueva tregua en las tratativas.

Belén advirtió que están "más cerca del paro que de un acuerdo" y reiteró que es inaceptable el ofrecimiento empresario.

La UOM tiene postergado un paro de 36 horas, decidido por un plenario de delegados en Mar del Plata, que realizaría la semana próxima, si el lunes vuelven a fracasar las tratativas.

Fuentes empresariales admitieron que aún se está "muy lejos de un acuerdo" y explicaron "la discusión no se centró en la cifra general de aumentos sino que se trabajó sobre el valor de cada escala de convenio".

La negociación del gremio metalúrgico es considerada clave, porque orienta al resto de las paritarias.

Dejá tu comentario