Se invirtieron 5.065 millones de pesos para la extensión de la Ruta Nacional 7

Economía

Vialidad Nacional finalizó los trabajos entre los kilómetros 229 y 258,7 y completó las obras en los tramos inaugurados y luego cerrados por falta de obras y no estar en condiciones para la circulación.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y la ejecución de Vialidad Nacional, invirtió 5.065 millones de pesos en la obra, inaugurada por el presidente Alberto Fernández junto al gobernador bonaerense Axel Kiciloff, que une las localidades de Chacabuco y Junín por la autopista Ruta Nacional 7, informaron fuentes oficiales.

Vialidad Nacional finalizó los trabajos de autopista en 19,7 kilómetros, entre los kilómetros 229 y 258,7, y completó las obras para habilitar de forma definitiva los trayectos inaugurados en octubre de 2019 (kilómetros 219 al 229 y del kilómetro 245 al 255), que debieron ser cerrados al tránsito a los cuatro meses por falta de obras y no estar en condiciones para la correcta circulación.

La obra, que además pasa por las localidades de Membrillar, O'Higgins y La Agraria, consta de una carpeta de concreto asfáltico en caliente, dos bases de concreto asfáltico, sub-base de suelo cemento y suelo seleccionado estabilizado con cal.

Las colectoras son de terraplén, desde el kilómetro 219 al 255, mientras que en la zona semiurbana, del kilómetro 255 al 257,9 están pavimentadas e iluminadas.

Asimismo, la nueva autopista cuenta con tres distribuidores, en O'Higgins, Membrillar y La Agraria, un puente sobre el Río Salado y una pasarela para quienes se trasladan hacia una escuela ubicada en la zona de la Agraria, una obra pendiente de ejecutar por los contratos exPPP (Participación Público Privada).

Hasta diciembre de 2019, en tres años y tres meses de ejecución, sólo se completó el 57% de la obra, que incluyó la habilitación de 20 kilómetros y el distribuidor de La Agraria en septiembre de ese año.

Los trabajos, que generaron 160 empleos, retomaron el ritmo de ejecución en mayo de 2020, cuando Vialidad Nacional agilizó las aprobaciones correspondientes para poder ejecutar los nuevos 33 alcantarillados, así como también afrontar los pagos atrasados a las empresas contratistas.

En este sentido, se realizaron trabajos de demolición de los desagües existentes en la traza antigua, ya que sus dimensiones eran menores a las del proyecto de nueva calzada y a las de las colectoras, y se construyeron con el tamaño acorde.

Durante la gestión anterior se finalizaron 40,7 Km de obra, y en la gestión actual, 117,7 Km se encuentran finalizados.

Dejá tu comentario