23 de diciembre 2003 - 00:00

Otra multa para Aguas

Aguas Argentinas fue intimada a pagar $ 2.520.516 -distribuidos de manera proporcional entre sus clientes-, porque no realizó descuentos tarifarios fijados a usuarios que recibieron el servicio sin la presión adecuada.

La sanción fue impuesta a la empresa por el Ente Tripartito de Obras y Servicios Sanitarios (ETOSS) que fijó un plazo máximo de diez días para que se instrumente el pago, de acuerdo con la Resolución 147, publicada en el Boletín Oficial ayer.

Aguas Argentinas deberá «abonar dentro del plazo de diez días, contados a partir de la notificación, la suma de $ 2.520.515,99 que corresponde al importe de la sanción conminatoria aplicada, calculado hasta el 4 de diciembre», indica el texto de la resolución.

• Incumplimiento

Esta sanción se suma a la multa de $ 672.018 que le impuso el ETOSS a la firma concesionaria el 17 de diciembre, por no comunicar con anticipación su decisión de cortar el servicio a casi seis millones de clientes del área metropolitana a principios de setiembre.

La actual sanción se basó en la constatación de que la empresa no cumplió con la intimación realizada por el ente en 2000, cuando advirtió que la concesionaria no realizaba descuentos tarifarios a aquellos clientes que tenían servicio, pero sin la presión adecuada.

La resolución de 2000 -número 63- hace referencia a otra anterior, del año 1999 -número 29-, por la cual se establecía el descuento tarifario para los casos descriptos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar