ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

8 de febrero 2002 - 00:00

Para Calvo, el FMI desembolsaría ayuda financiera para la Argentina el mes que viene

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Tengo mucha fe en en el ministro Remes Lenicov, que es una persona muy agradable. No creo que pueda volver con una promesa concreta del FMI, pero indudablemente avanzará bastante, y tal vez el mes que viene haya luz verde", indicó Calvo.

El economista explicó que las negociaciones para obtener ayuda crediticia del Fondo "llevan tiempo, porque hay que afirmar los números. Normalmente, lo que pasa es que el país es excesivamente optimista respecto de cuánto va a poder recaudar, y el FMI toma la posición contraria".

"Esto no es algo específico de la Argentina. Pero sí algo específico de este país es que ha sellado acuerdos con el FMI que no se han cumplido", añadió el académico en declaraciones radiales.

Según Calvo, "el directorio del Fondo ya está un poco cansado de esta situación, por eso es cada vez más difícil que para ellos sea creíble lo que promete Argentina".

Con respecto a la reapertura del mercado de cambios, señaló que "en este momento, el Banco Central tiene toda la fuerza para contrarrestar una disparada del dólar, pero yo aconsejo que no lo haga, que lo deje ir y que intervenga después, porque hay que sincerar un poco el sistema".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias