Para colegios privados, el aumento salarial de docentes debería ser del 23%
-
Sin paro a la vista, las empresas advierten por una “eliminación de colectivos” si no se actualizan los costos
-
La venta de insumos para la construcción cayó 3,23% en noviembre
A raíz de esto, el secretario general de Aeepra estimó que los establecimientos deberán hacer una "administración más eficiente de sus recursos" por lo que "se prevé que no hayan nuevas incorporaciones de personal no docente, aunque se descarta por el momento que se produzcan despidos".
Consultado por el nivel de matriculación en medio de la pérdida de poder adquisitivo de muchas familias, el secretario destacó que "no se reflejó" en las inscripciones porque "hay una valoración de lo que significa el colegio privado y prefieren recortar en otros gastos. Lo que sí puede pasar es que haya un corrimiento hacia instituciones con cuotas más accesibles".
Lentijo se mostró de acuerdo con la decisión del gobierno bonaerense de fijar topes mínimos y máximos al valor de las cuotas que cobran los colegios privados, que están relacionados con el nivel de subsidios que recibe cada institución educativa. "Esto permite que haya colegios privados para todos los sectores económicos", dijo.
El reclamo de los colegios privados es "el atraso que tienen algunas jurisdicciones" con respecto a la consideración de nuevos docentes para el cobro de esos subsidios.
"La Ciudad paga ese beneficio a todos los colegios, mientras que la provincia de Buenos Aires hay establecimientos que tienen medio plantel docente sin subvención, pese a que la demanda de matrícula es mucho mayor", afirmó.
Dejá tu comentario