7 de noviembre 2008 - 00:00

Para el gobierno, el desempleo bajó a 7,8%

Cristina de Kirchner proclamó ayer que según el INDEC el desempleo sigue bajando.
Cristina de Kirchner proclamó ayer que según el INDEC el desempleo sigue bajando.
Cristina de Kirchner anunció ayer que la tasa de desempleo bajó a 7,8% en el tercer trimestre de 2008, lo que representa una disminución de dos décimas respecto del período anterior.
Así anticipó el dato que se difundirá en los próximos días, al encabezar un acto en la localidad bonaerense de Garín, partido de Escobar. La tasa de desempleo en el segundo trimestre de 2008 se ubicó en 8%, según los datos difundidos por el INDEC.

«El gran desafío es profundizar un modelodonde agreguemos valor, donde sigamos ampliando nuestra capacidad productiva generando más y mejores puestos de trabajo para seguir con el círculo virtuoso que nos ha permitido que en casi cinco años y medio ya hayamos reducido a 7,8% la tasa de desempleo», enfatizó.

La jefa de Estado realizó el anuncio durantela ceremonia de apertura de una planta de la empresa Campo del Tesoro, que provee a la principal cadena de locales de hamburguesas y que exportará a Latinoamérica y a Europa.

«Puedo confirmar, en función a los datos que seguramente se van a dar a conocer en unos días, que en el tercer trimestre hemos terminado con una desocupación de 7,8%, lo cual revela la necesidad de seguir apuntalando y apalancando el crecimiento, aunque es una muy buena noticia también para todos los argentinos», añadió.

Participaron de la puesta en marcha de la planta alimentaria el titular del directorio de esa empresa, Luis Pallaro; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el intendente de Escobar, Sandro Guzmán; y el secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación, Carlos Cheppi.

Dejá tu comentario

Te puede interesar