Para inversores: 3 estrategias para transitar tiempos turbulentos
-
¡Antes de que termine el mes! Este supermercado ofrece imperdibles ofertas hasta el 31 de marzo
-
La Cámara Latinoamericana de Litio celebra su quinto aniversario
En consecuencia, desde Portfolio recomendamos mantener estrategias defensivas de corto, dado que no es momento de tomar riesgos. En términos generales, sugerimos pasar esta turbulencia en activos en dólares de corto plazo como Letes y bonos soberanos con vencimiento 2020 y 2021.
No obstante, es importante destacar tras el comportamiento del riesgo país, no vemos un escenario de default de Argentina. Las necesidades de financiamiento para este y el próximo año son manejables y posibles de afrontar con la ayuda del FMI y el alto nivel de reservas del BCRA.
En este contexto, para aquellos que se sientan cómodos manteniendo riesgo argentino y que tengan un perfil más arriesgado, vemos oportunidades para ir asumiendo exposición al mismo.
Entre las sugerencias, mencionamos el Boden 2024, con una TIR que supera el 9%, y algunas posiciones en bonos provinciales, como el bono de la Provincia de Buenos Aires 2023 y el de Córdoba 2026, con rendimientos aproximados del 11% y 12% anual en dólares, respectivamente.
En renta variable, por su parte, los tres papeles elegidos son: en el sector financiero, Banco Galicia (GGAL); en el sector energético, Pampa Energía (PAMP), y en el sector consumo, Cablevisión (CVH).
* Director de Portfolio Personal
Dejá tu comentario