Para Lavagna, "es como un Rodrigazo en cuotas"

Economía

La disparada del dólar paralelo despertó diferentes análisis sobre las causas y efectos del salto que llevó a la divisa en el mercado ilegal a $ 8,75. Para el ex ministro de Economía del kirchnerismo, Roberto Lavagna, sostuvo que "detrás de esta realidad está que la economía argentina no tiene suficiente cantidad de dólares".

Crítico de la política económica del Gobierno, Lavagna sostuvo que estos precios del dólar informal es "una realidad que llegó para quedarse por un buen tiempo". En tal sentido, explicó que la situación actual "es el descontrol de todas las variables monetarias, empezando por el dólar" y afirmó que las medidas adoptadas en materia económica son "una especie de Rodrigazo en cuotas".

"El propio Gobierno creó este problema. Puede ser consciente o no, como hace con la inflación, que después de 7 años la sigue negando", enfatizó Lavagna.

"Cada medida de restricción hace subir el valor del dólar marginal. Todas las medidas que se tomaron no han servido de nada", señaló el ex ministro de Economía al referirse a las nuevas disposiciones de la AFIP conocidas el lunes, que elevaron a 20% el recargo para los gastos con tarjetas en el exterior e incluyeron la compra de pasajes y paquetes turísticos.

En cuanto cuál sería la salida ante esta situación, Lavagna se mostró escéptico y dijo que "vamos a seguir perdiendo tiempo" porque el Gobierno debe "hacer un replanteo integral, pero está muy lejos de hacerlo".

Dejá tu comentario