1 de abril 2004 - 00:00

Para OCDE, será limitado el impacto de los precios del crudo en el crecimiento mundial

El Secretario General de la OCDE, Donald Johnston, dijo hoy que los altos precios del petróleo y la decisión de la OPEP de recortar la producción tendrían sólo un efecto limitado en la inflación y las perspectivas de crecimiento mundiales.

"No he visto cifras que muestren que va a tener un efecto grave en la inflación estructural ni tampoco en términos de crecimiento", dijo Johnston, en respuesta a la pregunta sobre el impacto potencial de los altos precios del crudo y los previstos recortes de la OPEP.

Tiene que tener algún impacto, pero este sería leve, agregó Johnston en declaraciones que hizo en el marco de un seminario económico en Varsovia.

Los economistas están divididos en sus apreciaciones sobre el impacto potencial de los precios del petróleo en el crecimiento y la inflación, aunque algunos estudios muestran que el nivel de los precios actuales podría reducir en 0,3 puntos porcentuales la tasa de crecimiento de los países del Grupo de los Siete este año.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) está formado por 30 países industrializados. Su pronóstico de crecimiento para los países miembros es de 3,0 por ciento para el 2004.

Dejá tu comentario

Te puede interesar