Para Tomada, los salarios no pierden poder adquisitivo ante el aumento de los precios

Economía

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró ayer que los salarios "vienen acompañando los reacomodamientos de precios", y no constituyen una "variable de ajuste" de la economía.

"Los tiempos de ver el salario y el empleo como variable de ajuste ya pasaron", sostuvo Tomada, quien es candidato a diputado nacional del oficialismo por la Ciudad de Buenos Aires.

El funcionario dijo que quienes condujero el país en la década del ´90 "dejaron el tendal que dejaron y no sirvieron para nada, salvo para derramar pobreza y exclusión social, así que en esto el Gobierno está claro".

Tomada indicó que el Gobierno Nacional cree en la "necesidad de mantener un crecimiento con la mejora de los salarios, las jubilaciones y las asignaciones familiares".

"En este momento del crecimiento de la economía así es y seguirá siendo", afirmó.

Tomada señaló que "los salarios vienen acompañando cualquier reacomodamiento de precios" e insistió en que el sueldo de los trabajadores "no es una variable de ajuste".

El funcionario insistió en que quedaron atrás "los tiempos de ver el salario y el empleo como variable de ajuste", en diálogo con una radio porteña.

La disparidad de ingresos sigue siendo un problema sin resolver para la Argentina, ya que el 10 por ciento de la población vive apenas con 11 pesos por día, mientras que, como contracara, medio millón de hogares tiene la posibilidad de gastar hasta 700 pesos cada 24 horas.

Esto ocurre a pesar de que desde 2002 se triplicaron los ingresos de los estratos más bajos de la población, según el estudio de la consultora CCR.

Dejá tu comentario