21 de noviembre 2006 - 00:00

''Paro del campo es inevitable''

Guillermo Moreno
Guillermo Moreno
«El paro del campo es inevitable», afirmó el titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Pedro Apaolaza, una de las entidades más combativas y más influyentes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Por segunda vez en el año, CRA podría decretar mañana un paro en todo el país en protesta por la intervención del gobierno en el Mercado de Hacienda de Liniers.

Pero no sólo la presión ejercidadesde la Secretaría de Comercio para evitar subas en la carne indignó a los ruralistas, sino que también preocupa la intervención oficial en el comercio interno y externo de granos.

Para Apaolaza, el Mercado de Hacienda «está intervenido y los precios están puestos caprichosamente por la Secretaría de Comercio Interior».

Por su parte, el titular de Confederaciones de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), Manuel Cabanellas, señaló que «la situación es insostenible».

«Nadie quiere una medida de este tipo, pero ahora es el único arma que tenemos. No se puede tranquilizar más a los productores», sostuvo el dirigente.

Consultado sobre la relación del campo con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, Cabanellas la calificó de «lamentable».

El dirigente afirmó que «estamoscansados de vivir en la veredade enfrente» y aseguró que las medidas oficiales «no permiten aprovechar los beneficios de los mercados internacionales».

Cabanellas sostuvo que el diálogo con el gobierno «no está interrumpido», pero aclaró que «hasta ahora fue totalmente inconducente».

Dejá tu comentario

Te puede interesar