Parque de la Costa, a punto de pasar a manos de productora Fénix

Economía

Tras varios meses de negociaciones encaradas por su propietario actual, Sociedad Comercial del Plata, el Parque de la Costa está a punto de quedar en manos del empresario Marcelo Fígoli, presidente de la megaproductora de espectáculos Fénix Entertaiment Group.

El centro de recreación acuática ubicado en el partido de Tigre está cerrado desde el inicio de la pandemia, sin generar ingresos, ya que casi el 80% de su facturación lo genera a través de la venta de entradas.

De todos modos, las pérdidas del complejo eran anteriores a la irrupción del covid-19. Por eso, voceros de Sociedad Comercial del Plata habían asegurado que si no aparecía un comprador lo iban a cerrar definitivamente, con un costo laboral de casi 500 puestos de trabajo.

El comprador Marcelo Fígoli es un empresario del sector del entretenimiento y los medios de comunicación. Es presidente de Fénix Entertainment Group, una megaproductora de eventos que se dedica a la organización de recitales de música y eventos deportivos, como la visita de Roger Federer a la Argentina para una exhibición junto con Juan Martín del Potro en noviembre de 2019.

Fígoli también encabeza el grupo de medios Alpha Media, dueño de las radios Rock & Pop, Blue, Splendid, Colonia y Rivadavia. Además de la agencia Noticias Argentinas.

El empresario admitió públicamente su interés por el Parque de la Costa, dado que encuadra perfectamente con el core business de su productora, así como en un momento analizó la compra del predio de La Rural en Palermo.

La operación está a punto de quedar cerrada y sólo restan definir algunos aspectos sobre la modalidad de pago. La cifra no trascendió todavía, pero hay que tener en cuenta que el Parque de la Costa carga con fuertes pasivos, entre ellos una deuda concursal por más de $500 millones, y una seguidilla de ejercicios anuales con pérdidas superiores a los $200 millones. El Parque de la Costa abrió en 1997 como parte de un proyecto que incluía la puesta en marcha del Tren de la Costa explotado por Sociedad Comercial del Plata, de la familia Soldati.

Dejá tu comentario