Pasó otra frontera Merval, única nota

Economía

Sin demasiado esfuerzo, ni mucha sorpresa, el indicador de precios de la Bolsa de Buenos Aires atravesó una nueva centena y se instaló levemente más allá de los 220 puntos. Antes de que se insista con el tema del « récord», en un país que se mueve -según convengaa medida entre expresiones en pesos y en dólares, nos seguimos quedando con las comparaciones estadísticas en términos de moneda más dura, y en tal aspecto, al Merval le faltan todavía unos 500 puntos como para acceder a un récord verdadero.

De todas formas, y en una fecha que no tuvo aristas de mucho interés, el hecho de acceder a una centena inédita en lo nominal sí constituyó la nota saliente del día.

Sin atravesar por sobresaltos, el escenario respondió a los términos del lunes y ahora con el agregado de una plaza exterior normalizada tras el feriado. Ocasión en la que el Dow anduvo deambulando y el Merval se fue afirmando para lograr otro resultado positivo, que se sintetizó con un cierre en 2.206 y 0,8 por ciento de mejora.

  • Bajo control

    Rueda dentro de lo pensado, con una Tenaris que siguió siendo más lastre que apoyo, un buen andar repetido en Acíndar -con 3,5%- por las bajas de la toma de utilidad en el banco Macro, merma de 2,9%, Grupo Galicia con la posibilidad de asimilar oferta y hasta sumar otra vez, con 1,2 por ciento.

    El volumen efectivo rozó los $ 93 millones de órdenes para acciones, una buena marca para actuar primero de «esponja» de las ventas y quedar con pequeño resto, apto para alcanzar nueva altura en el índice. La zona de una acción «locomotora» que permanece en vía muerta se pudo volver a subsanar mediante la actuación conjunta del panel mayor. Interesante rasgo, para una mayor atomización de la demanda y sin depender del destino de una. Esto, más el arribo a los 2.206 puntos, fueron los destacados. Y la Bolsa, estable.
  • Dejá tu comentario