Peligrosa vuelta a mercado ''vacío''

Economía

No se están sumando señales a favor, mientras surgen algunas otras que obran en cuanto a desalentar visiones sobre futuro.

El Estado competidor, por los pocos pesos que dan vuelta en el circuito doméstico, ya está delineando la captura de los mismos y del modo «voluntario/ obligatorio» con que se tratan los dineros que ingresan al sistema jubilatorio privado.

El mensaje bajó claro: emisión de nuevos títulos, para pagar otros, y con los Fondos Pensión teniendo que ser el mecanismo de absorción. Con capital fresco, o salido de otros activos.

Tema que da para extenderlo mucho más en la columna de «cupones» de estos días, pero que instala una inquietud nada desechable en el ambiente del título privado.

•Tasas y Cía.

El incremento de tasas en el mundo, como tendencia, es el aspecto de fondo -global- además de lo local mencionado, y que opera sobre todos los mercados actuales.

De tal forma, la presunción de una oferta agazapada y que -simplemente- había dejado reacomodar los pisos la semana anterior, para volver con fuerza, se cumplió. En el inicio de corta semana, el Merval acusó 3 por ciento de caída/recaída, con demanda muy diezmada y donde ni siquiera el arrugue de volumen -sólo $ 57 millones-pudo crear una meseta.

Indice a punto de perforar hacia abajo, los 1.400, y el gran derrape sobre las más líquidas, en especial
Galicia, como arista preocupante.

Dejá tu comentario