Santiago de Chile (EFE) - Los exportadores chilenos podrán pagar desde el próximo año sus impuestos en moneda extranjera, inicialmente en dólares y vía Internet, anunció ayer el ministro de Hacienda, Andrés Velasco.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La medida, según precisó Velasco en un comunicado, responde a la inquietud del sector frente a la depreciación que experimentó el dólar frente al peso local en las últimas semanas.
«Se estima que el pago de impuestos en moneda extranjera podrá beneficiar a alrededor de 1.800 contribuyentes exportadores que declaran y pagan impuestos anuales vía Internet», precisó el texto.
Además, serán beneficiados unos 6.500 exportadores que declaran y pagan impuestos mensuales por la misma vía, que en total generan una recaudación superior a u$s 8.000 millones al año, agregó.
Tres etapas
Velasco explicó que el plan considera tres etapas para que los exportadores sean autorizados a llevar su contabilidad en moneda extranjera, operar en la plataforma Internet del Servicio de Impuestos Internos (SII) y realizar sus pagos de impuestos en moneda extranjera a partir de junio de 2008.
Dejá tu comentario