ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

4 de marzo 2013 - 21:33

Petrobrás halló pozo de petróleo convencional en Santa Cruz

ver más
La petrolera Petrobras informó al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el descubrimiento de un nuevo pozo de petróleo convencional en la provincia de Santa Cruz, que cuenta con una capacidad de producción de 207 barriles por día.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

De Vido, a través de un comunicado de prensa, señaló que "en la tarde de hoy las autoridades de Petrobras me comunicaron acerca de un importante descubrimiento de petróleo convencional en un yacimiento de Santa Cruz".

"Estos descubrimientos muestran claramente los resultados positivos de las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional, por expresa directiva de la Presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner), para promover día a día la producción de gas y petróleo en nuestro país", agregó el ministro.

De Vido precisó que el pozo hallado está ubicado en la concesión La Paz -distante 175 kilómetros al noroeste de Río Gallegos- y que tiene una capacidad de producción de 207 barriles por día.

El funcionario subrayó que la "capacidad de producción es 6 veces superior a la de un pozo promedio en nuestro país", al tiempo que detalló que "se trata de crudo".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias