Los precios del petróleo, que habían abierto en alza, perdieron más de un dólar al cierre, por tomas de beneficios y ante esfuerzos por obtener un cese del fuego en Medio Oriente.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" para entrega en setiembre bajó 1,30 dólar, cerrando a 73,75 dólares, después de haber alcanzado los 75,78 dólares en la mañana.
"Existe una creciente insistencia por tratar de parar la violencia en Líbano y esa es probablemente la razón por la que los precios bajaron. Pero yo no encuentro demasiado significado en el movimiento de precios de hoy", comentó Carl Calabro, analista de PFC Energy.
Luego de la visita a Beirut, la secretaria de Estado estadounidense Condoleezza Rice viajó a Jerusalém este martes para reunirse con el primer ministro israelí Ehud Olmert y defender su plan de paz, rechazado el lunes por el presidente del parlamento libanés Nabih Berri, que actúa como intermediario con la milicia de Hezbolá.
Mientras que continúa la ofensiva israelí a toda máquina, las discusiones se intensifican para definir las características de una fuerza internacional de paz, cuyo despliegue dependería de un acuerdo de cese del fuego en el terreno.
Rice llegó en la noche del martes a Roma, donde debe participar en una conferencia ministerial internacional sobre la crisis en Líbano.
Dejá tu comentario