Los precios del petróleo terminaron en ligera baja este jueves en el mercado de Nueva York, cerrando por debajo de los 47 dólares por primera vez en tres meses, merced a las existencias abundantes en Estados Unidos y las liquidaciones de fondos especulativos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En Nueva York, el barril de crudo "light sweet" para entrega en junio cedió 33 centavos y cerró a 46,92 dólares, su nivel de cierre más bajo desde el 9 de febrero, tras haber caído 1,72 dólares el miércoles.
"Estados Unidos está rebosando existencias de crudo y los fondos especulativos están liquidando sus posiciones" pues aumentaron sus pérdidas en otros mercados, especialmente en el de obligaciones, y tienen necesidad de recursos, explicó Seth Kleinman, analista de PFC Energy.
Dejá tu comentario