1 de octubre 2004 - 00:00

Petróleo cerró por primera vez en la historia por encima de u$s50

Los precios del petróleo superaron por primera vez los 50 dólares este viernes en el mercado de Nueva York donde el barril de crudo cerró a 50,12 dólares empujado por la inquietud respecto a la situación en Nigeria.

El barril de crudo de referencia "light sweet crude" para entregas en noviembre ganó 48 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Se trata de la primera vez que el precio supera los 50 dólares al cierre desde que se inició la cotización de petróleo en el Nymex en 1983.

El mercado petrolero teme que Nigeria interrumpa su producción de crudo teniendo en cuenta que ese país es el mayor exportador de Africa y vende la mayoría de su petróleo a Estados Unidos.

La persistencia de la violencia en Irak también contribuyó a la escalada de los precios en la última semana.
 

Dejá tu comentario

Te puede interesar