Petróleo descendió 1,4% y oro aumentó 0,5%
El valor del barril de crudo tipo WTI cayó a u$s 97,41. Por otro lado, la onza troy del metal precioso subió u$s 8,60 y cerró a u$s 1.724.
-
Avenida Avellaneda en modo "Cyber Monday": alquileres al 50% por derrumbe del consumo y presión de Shein y Temu
-
El Gobierno apuesta a reactivar el crédito al sector privado: ¿cuáles son los tres factores que aún lo frenan?
En ese contexto, la tensión sube entre los partidarios de una mayor intervención del BCE y los defensores de la ortodoxia.
El nuevo presidente del BCE, el italiano Mario Draghi, reiteró que el papel de la institución es defender la estabilidad de la moneda solamente.
"Parece que es necesario que aumente la inestabilidad todavía más para que el BCE se decida a actuar", lamentó Melek.
El oro cedió, extendiendo las pérdidas del jueves, en medio de ventas técnicas y liquidación de márgenes, al tiempo que el descenso de otros mercados encaminaba al metal precioso a su mayor baja semanal desde septiembre.
El lingote subió inicialmente, siguiendo las ganancias en Wall Street tras las noticias de que funcionarios de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional (FMI) discutieron la posibilidad de trabajar en conjunto para ofrecer suficientes recursos y abordar la crisis de deuda de la región.
El metal se desplomó posteriormente, presionado por los persistentes temores a un contagio de la crisis financiera en Europa y la creciente tensión en los mercados de monedas.
Las ventas técnicas también afectaron al mercado. Además perjudicó al oro un segundo día de liquidaciones de materias primas.




Dejá tu comentario