La base imponible para determinar el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores de la explotación petrolera fue definitivamente modificada para elevar la base a partir de la cual se paga este gravamen.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Así lo dispusó el Poder Eejcutivo a través de la ley 26.176 que fue aprobada el 29 de noviembre último y que hoy publica el Boletín Oficial con la firma del presidente Néstor Kirchner, del jefe de Gabinete Alberto Fernández y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
"Establécese que los conceptos comprendidos en los artículos 34, 39, 60, 80 y 81 de la Convención Colectiva de Trabajo 396/2004, referida a la explotación petrolera, no integrarán la base imponible a los efectos de la determinación del Impuesto a las Ganancias de los trabajadores amparados por dicha convención", dice la ley.
Agrega que "la Administración Federal de Ingresos Públicos, entidad autárquica en el ámbito del Ministerio de Economía y Producción, dictará las normas necesarias a los efectos de la instrumentación de lo establecido precedentemente".
Esta ley es producto de un acuerdo alcanzado entre los trabajadores del sector privado de la actividad petrolera y los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, de Interior, Aníbal Fernández y de Planificación Federal, Julio de Vido.
Los trabajadores del sector reclamaron durante el mes de noviembre la modificación de la base no imponible sobre la que se calcula el Impuesto a las Ganacias porque argumentaban que era elevado el impacto que este gravamen tenía sobre sus salarios
Dejá tu comentario