Por cuarto mes consecutivo cayó la venta de inmuebles en la Ciudad
-
China "blindará" a sus empresas tecnológicas de las inversiones estadounidenses
-
Reforma Laboral: aseguradoras proyectan nuevo record de juicios si se demora la vigencia plena de la ley
Desde 2009 que no se registraba un período tan prolongado de retracción.
El Colegio de Escribanos porteño señaló también que el importe medio de los actos escriturales de compraventa representó 90,4 salarios promedio de la economía.
Respecto de febrero, en marzo se notó un singular repunte de las operaciones de 52,2 por ciento, "aunque fue levemente menor de lo esperable por factores estacionales, puesto que en valores desestacionalizados determinó una caída de 3 por ciento", según la entidad.
En tanto, el acumulado del primer trimestre reflejó 11.044 actos, que significaron una contracción de 11,6 por ciento en comparación con similar período de 2011, mientras que el monto global de 5.226 millones de pesos fue menor en 1,2 por ciento.
En cuanto al rango de precios de inmuebles vendidos en la Capital Federal, la mayor participación (con poco más del 39 por ciento del total comercializado) fue para las unidades de menos de 250 mil pesos, indicó el informe.




Dejá tu comentario