Por default con BID congelan ingresos por u$s 694 millones
-
Para la UCA, la pobreza llegó a casi el 50% en octubre y sigue cerca de máximos en dos décadas
-
Es un multimillonario sueco y compró parte de la Amazonía para salvarla
En total, el dinero solicitado a través de estos distintos programas que el BID tiene en carpeta asciende a unos u$s 400 millones. En todos los casos, el gobierno nacional o los estados provinciales se comprometen a aportar una cifra similar a la recibida.
Claro que todo esto quedó ahora en suspenso. De acuerdo con el comunicado que dio a conocer ayer el BID, el atraso de la Argentina para cancelar la deuda de unos u$s 725 millones «será breve», de acuerdo con lo expresado por el Ministerio de Economía. Se buscaría la forma de pagar o refinanciar la totalidad de los atrasos acumulados (hasta ahora cerca de u$s 725 millones) una vez que se acuerde con el FMI.
El endeudamiento de la Argentina con el BID es muy significativo. El monto total de la deuda pendiente de pago asciende a u$s 8.608 millones. La cifra equivale a equivale a 24,23% del total de la deuda contraída con los organismos multilaterales, que llega a u$s 33.500 millones.
Durante 2003, los vencimientos de capital con la institución que preside Enrique Iglesias llegan a u$s 1.683 millones. La intención de Roberto Lavagna es conseguir un refinanciamiento total de las deudas por lo menos hasta fin de agosto próximo. Hasta allí llegaría el miniacuerdo que está en plena negociación con el FMI y que será tratado por el directorio del organismo el próximo 23.
Dejá tu comentario