28 de junio 2016 - 20:41

Por efecto "Brexit", se reduce estimación de crecimiento de la UE

La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE) reducirá el crecimiento de la Eurozona entre un 0,3% y un 0,5% durante los próximos tres años, dijo el titular del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

Así lo informó hoy la agencia de noticias alemana DPA, tras la cumbre de líderes europeos en Bruselas ante la que Draghi formuló este pronóstico en esta reunión en la que se analizaron las consecuencias del voto británico en el referéndum del jueves pasado.

Casi un 52% de los votantes se pronunciaron en favor de un "Brexit" del Reino Unido, lo que puso a una de las tres principales economías de la UE al borde de la salida del bloque.

Previo a la votación, Draghi había insistido en que el BCE está "listo para todas las contingencias", y destacó que la entidad monetaria busca asegurarse que los mecanismos para estabilizar y proveer liquidez a los mercados estén "utilizables, activos y adecuados".

El voto a favor del "Brexit" disparó una crisis política en el Reino Unido y generó pánico en los mercados globales, ante el temor de que la economía británica se hunda en la recesión y un largo proceso de divorcio de la UE genere una atmósfera de incertidumbre en el resto de Europa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar