Por primera vez en el año creció la producción automotriz: 32,1%

Economía

La producción de vehículos 0 kilómetro registró en noviembre un fuerte salto del 32,1 por ciento respecto a igual mes de 2008, al totalizar 56.493 unidades, informó la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

La producción de noviembre es la segunda en importancia del año, por detrás de octubre pasado. Además es el primer mes de 2009 con porcentajes positivos en la medición interanual.

La mejora informada por ADEFA se suma a los datos dados a conocer durante la víspera por la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (ACARA) sobre el patentamiento de vehiculos nuevos, que en noviembre marcaron un incremento de 5,41 por ciento frente a igual mes de 2008.

La tendencia positiva también se repitió en el rubro exportaciones y las ventas a concesionarios.

El informe de ADEFA destaca que en noviembre las exportaciones subieron 41 por ciento respecto a igual mes de 2008 y 6,9 por ciento frente a octubre.

Las ventas a concecisionarios, por su parte, crecieron 17,4 por ciento en la medición interanual y 6,3 por ciento respecto a octubre.

De esta forma, entre enero y noviembre, la producción nacional de vehículos marca un acumulado de 459.772 unidades, equivalente a un 23,2 por ciento menos que en igual período de 2008.

Dejá tu comentario