Por segundo día, trabajadores del puerto bloquearon terminal de Buenos Aires

Economía

Transportistas de contenedores, fleteros y empleados de despachantes de aduana bloquearon por segundo día consecutivo el puerto de Buenos Aires en rechazo a las trabas a las importaciones que aplica el Gobierno.

En tanto, desde el Sindicato Unidos Porturarios Argentinos (SUPA) indicaron a ámbito.com que representantes de ese gremio se reunieron con el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Si bien no trascendieron los resultados finales del encuentro, sindicalistas señalaron a este medio que la reunión tuvo como objetivo destrabar el conflicto causado por la resolución AFIP 3251/12, que restringe las importaciones al país

Por otra parte, el representante de los choferes que realizan el paro de actividades, Fabián Reina, amenazó con la continuidad de la medida de fuerza por tiempo indetemrinado: "esta protesta va a continuar hasta que alguien del Gobierno venga a dialogar con nosotros".

El chofer calculó que a raíz de las restricciones a las importaciones, el ritmo de trabajo portuario "bajó un 80 por ciento. Es muy grave esta situación". En declaraciones a radio El Mundo, Reina rechazó que la medida de fuerza sea impulsada por el secretario genberal de la CGT, Hugo Moyano.

"Que no digan que ésto es mandado por Moyano, porque Moyano acá no tiene participación en nada", enfatizó. Según explicó, "lo que estamos pidiendo al Gobierno es que se reactive el puerto de Buenos Aires, porque día a día estamos sufriendo el acoso aduanero. Tenemos problemas para sacar un contenedor o para ingresar un contenedor de exportación. Entonces, se está generando una problemática: se pueden perder fuentes laborales".

"Esta situación ya rebalsó, porque empezaron a suspender gente, ya que hay empresas que no tienen materia prima para seguir fabricando. Y nosotros también perdemos, porque al no tener documentación para girar no tenemos trabajo", advirtió.

Dejá tu comentario