Los precios de las carpas en la Costa igualan en muchos casos al valor del alquiler de un departamento

Economía

Una carpa en las playas de Mar del Plata o Punta Mogotes puede costar entre $ 1.500 a $ 1.800 pesos por día, lo mismo que el alquiler diario de un monoambiente o un dos ambientes.

Los precios de las carpas en la ciudad de Mar del Plata igualan en muchos casos al valor del alquiler de un departamento o casa de uno o dos ambientes, por día, con diferencias muy grandes entre lo que ofrecen cada uno de los distintos balnearios.

En la ciudad de Mar del Plata se puede pagar el mismo precio por un balneario que ofrece un servicio solo de carpa y 4 sillas con uno que propone en sus instalaciones lo mismo que se podría conseguir en un hotel 5 estrellas, según un relevamiento realizado por la agencia de noticias NA.

Una carpa entre las playas del norte de Mar del Plata y Punta Mogotes varían entre los 1.500 y 1.800 pesos el día mientras que en la zona sur se puede llegar a pagar hasta el doble.

En tanto, en la zona del centro, en Las Toscas, por una sombrilla fija, con una mesa y 4 sillas de plástico de poco aguante se pide hasta 1.200 pesos.

En Punta Mogotes las carpas varían entre los 1.500 y 1.800 pesos el día (la semana, quincena o mes tienen otros valores) y son para seis personas, aunque este verano eso se flexibilizó.

Todos los balnearios de Mogotes ofrecen piletas, pero no todas son climatizadas y no en todos está bonificado el valor del estacionamiento.

También para comer en la playa, depende las zonas, se pueden conseguir hamburguesas por valores que varían entre los 170 y 250 pesos (depende que se le sume), pizzas por 220 pesos o porción de rabas a 200 pesos.

La comida saludable también llegó a la playa y se venden ensaladas para una persona por 200 pesos la unidad. Si hay mucho sol y el turista se olvidó la sombrilla las mismas se venden en la playa, con el artefacto para hacer el agujero en la arena, por 750 pesos.

Lo más caro para los que eligen veranear en el centro de Mar del Plata es el estacionamiento: la mayoría de las cocheras pasaron de cobrar entre 300 y 350 pesos el día en diciembre a valer en enero 500 pesos la jornada.

Además, en un amplio radio del centro marplatense el estacionamiento es medido: la hora cuesta 15 pesos y corre se cobra entre las 8:00 y las 23:00 (225 pesos costaría dejarlo en la calle todo día).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario