Ranking inmobiliario: cuáles son las ciudades más caras de la región y qué puesto ocupa Buenos Aires

Economía

El Relevamiento Inmobiliario de América Latina (RIAL) reporta el precio del metro cuadrado de departamentos en barrios de 14 ciudades de 9 países de América Latina que son comparables a lo que en Buenos Aires son Barrio Norte, Belgrano, Caballito y Recoleta.

Buenos Aires es una de las ciudades más caras de la región pese a que los precios del m2 en dólares bajó 1,1% y 12,8% en precios ajustados por inflación, según el último relevamiento realizado por la Universidad Di Tella y Zonaprop,

Las ciudades con m2 más caro de la región son Santiago de Chile (u$s3.571), Montevideo (u$s2.867), Buenos Aires (u$s2.570) y Ciudad de México (u$s2.374). Las ciudades con m2 más barato de la región son Quito (u$s1.217), Córdoba (u$s1.289), Bogotá (u$s1.354) y Rosario (u$s1.524).

ditella2.JPG

El Relevamiento Inmobiliario de América Latina (RIAL) reporta el precio del metro cuadrado de departamentos en barrios de 14 ciudades de 9 países de América Latina que son comparables a lo que en Buenos Aires son Barrio Norte, Belgrano, Caballito y Recoleta. El cómputo se hace a partir del precio pedido en sitios de avisos clasificados de inmuebles, mayormente pertenecientes a Navent (Zonaprop).

En promedio en la región, los precios subieron 1,9% en dólares nominales, cayeron 2,8% en dólares reales y 4,8% en moneda local real. Es decir, la cantidad necesaria para adquirir un m2 subió en dólares billete, bajó en dólares ajustados por inflación de EEUU y en moneda local ajustada por inflación.

Medido en dólares nominales, la ciudad en la que hubo un mayor aumento porcentual del precio es San Pablo, Brasil (13,9%). Por su parte, las mayores caídas se dieron en Guadalajara (-5,1%), Montevideo (-1,9%) y Ciudad de México (-1,9%). Valuado en moneda local real, las ciudades con mayores incrementos son San Pablo (3,3%), Bogotá (2,8%).

Las mayores caídas fueron en Córdoba (-13,2%), Rosario (-13,1%) y Buenos Aires (-12,8%).

ditella1.JPG

Dejá tu comentario