20 de julio 2004 - 00:00

Preocupación empresaria I

Un crítico panorama, a la hora de graficar la situación argentina, dieron unos 30 directivos de las principales empresas norteamericanas, durante un almuerzo efectuado ayer con el subsecretario de Asuntos Económicos del Departamento de Estado, Alan Larson. Fue en el último piso de la torre del Hotel Sheraton de Retiro, y estaban los principales ejecutivos de las empresas que forman parte de la Cámara de Comercio Argentino-norteamericana.

Previo al inicio del diálogo, el embajador de EE.UU. en Buenos Aires, Lino Gutiérrez, solicitó a todos los presentes, que mantuvieran la confidencialidad de lo conversado en la reunión. Tras este pedido, comenzaron las exposiciones de los ejecutivos. Una de las principales quejas escuchadas por Larsen pasó por la falta de reglas de juego claras en la Argentina. Pero a esto se sumaron otras visiones. «El gobierno pasa de un extremo a otro», opinó un empresario. «Hay maltrato del gobierno a lo que provenga del sector empresario, más si es del extranjero», señaló otro.

La postura de Larson fue la de escuchar todas las opiniones de los presentes, más que brindar un panorama de lo que el gobierno de George Bush (h) tiene de América latina. De todas maneras, llamó la atención a los empresarios el alto grado de conocimiento, no sólo de la situación argentina, sino también de la región en general que poseía Larson.

Paralelamente, Larson se mostró preocupado por la situación social del país. «¿Qué están haciendo ustedes en cuanto a la responsabilidad social empresaria?», interrogó. Allí cada uno de los presentes debió explicar su contribución para aliviar el alto nivel de pobreza en el país.

Dejá tu comentario

Te puede interesar