Presidente del PT pidió sustituir a Levy, pero Dilma lo ratificó
-
RIMI: el Gobierno activa un salvavidas para las pymes, ¿cuándo estará disponible?
-
Cuánto sale un tender eléctrico: precios, alternativas y diferencias con la secadora
Dilma Rousseff
"El presidente del PT puede tener la opinión que quiera, [pero] no es la opinión del gobierno", lanzó Rousseff, que también negó haber sido presionada por su antecesor y padrino político Luiz Inacio Lula da Silva para sacar a Levy.
"Nunca me pidió nada. El presidente Lula cuando quiere algo no tiene el menor problema en hablar conmigo", indicó.
Rumores sobre la salida de Levy también se escucharon en septiembre.
El gobierno no sólo enfrenta la oposición en el Congreso, sino que busca también tranquilizar a los mercados financieros después de que Standard & Poor 's le quitara el grado de inversión al país el mes pasado y otra rebaja esta semana, a justo por encima de la chatarra, por Fitch Ratings.
El presidente del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Rui Falcão, afirmó en una entrevista publicada este domingo que el ministro de Hacienda, Joaquim Levy, debería ser "sustituido" si no concuerda con la política económica que quiere adoptar la presidenta Dilma Rousseff.
"Si Levy no quiere seguir las indicaciones de la presidenta, debe ser sustituido", declaró Falcão en una entrevista concedida al diario Folha de Sao Paulo.
"La lógica del régimen presidencialista es que los ministros deben seguir las indicaciones de la presidenta de la República y si ella entiende que la política que está siendo realizada debe ser corregida, total o parcialmente, es ella quien decide", dijo Falcão, que reconoció que Rousseff "está preocupada por la crisis política".




Dejá tu comentario