Prevén más inflación: suben bonos indexados
Hoy se anunciará que los precios minoristas en noviembre aumentaron 0,7%. La última semana del mes tuvo un mejor comportamiento en carne y alimentos en general. Pero diciembre apunta más complicado. Es que el paro del campo impactará en el alza de la carne a lo que se suman aumentos por factores estacionales. Ya en los mercados se apuesta a un mayor índice y por ello estuvieron muy demandados ayer los bonos indexados, que pagan interés según inflación minorista o CER. El papel estrella vuelve a ser el Discount en pesos, que ayer alcanzó su máximo histórico.
-
Crece la industria de autos eléctricos en Corea del Sur: metas hasta 2035 y el desafío de mejorar la competitividad
-
La baja del Impuesto PAÍS ya es un hecho: cuáles son los beneficios y su efecto multiplicador sobre la economía
La reticencia se explica porque hay quienes quieren ingresar en el mercado pero no lo hacen porque ven que los precios están muy elevados. Los bonos hace un mes que no dan tregua, ya que en cuanto insinúan una leve baja, aparecen compradores. Es difícil tomar la decisión de entrar en un mercado tan encumbrado, porque hay temor de que pasada la mitad del mes, los operadores y las empresas empiecen a tomar ganancias para comenzar sus vacaciones sin sobresaltos, como sucede todos los años. Es lo que se llama el efecto «bonus», porque los responsables de las inversiones cobran un porcentaje de lo que hacen ganar y ya no quieren arriesgar más.
A todo esto, el dólar bajó en las casas de cambio y en el mercado mayorista. El Banco Central debió salir a sostenerlo con compras por encima de u$s 50 millones que elevaron las reservas a u$s 30.455 millones.
Al público el dólar se ofreció a $ 3,08 en las pizarras del microcentro. En el Forex, el principal mercado mayorista donde se negociaron u$s 155 millones, la divisa bajó a menos de $ 3,06 y quedó muy vendedora para hoy.
Las órdenes de venta después del cierre fueron muy elevadas y hay pocos compradores. El «offer» en los monitores muestra vendedores para hoy por u$s 80 millones contra un «bid» (compra) de sólo u$s 4 millones. Los precios que se piden son de $ 3,058 para la compra y $ 3,06 para la venta.
Dejá tu comentario