PreViaje: el Gobierno confía en el programa y asegura que la temporada invernal será "histórica"

Economía

El Gobierno estimó que alrededor de 300 mil personas usarán el crédito que les sobró en sus tarjetas PreViaje para consumirlo en estas vacaciones de invierno, y resaltó que la temporada será "histórica".

El Gobierno estimó que alrededor de 300 mil personas usarán el crédito que les sobró en sus tarjetas PreViaje para consumirlo en estas vacaciones de invierno, y resaltó que la temporada será "histórica".

Así lo afirmó la secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes, Yanina Martínez, quien explicó que unas 300 mil personas se quedaron con crédito de las ediciones 2022 del PreViaje, y destacó que ese programa es un "incentivo para apuntalar al sector turístico, que fue muy afectado por la pandemia".

Martínez garantizó que la tercera edición del programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de cada viaje por la Argentina se lanzará tras las vacaciones de invierno y se extenderá durante la temporada baja, de septiembre a noviembre.

En diálogo con Ruleta Rusa, el programa que conduce Nancy Pazos en Metro 95.1, la funcionaria destacó que esta temporada se observa un "incremento impresionante" de turistas por diversos destinos del país. "Los puntos turísticos de destinos consolidados tienen ahora una capacidad de alojamiento que está en el 90%. La temporada se avizora como histórica", resaltó.

"Si hay algo que dejó la pandemia es la necesidad de la gente por viajar. Esa es una sensación de bienestar, ya que en vez de comprar por ejemplo un electrodoméstico o una pilcha, muchos elijen viajar", consideró.

Martínez comentó que a raíz del incremento de la demanda, también aumentó la oferta, por caso a través de los alojamientos denominados "glamping", un fenómeno que se da a nivel global.

También, dijo que están llegando al país muchos turistas extranjeros, principalmente de países vecinos.

Por último, minimizó las declaraciones que formuló recientemente la ministra de Economía, Silvina Batakis, acerca de que "el derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo" por las divisas que se van por ese concepto·

"Batakis conoce mucho de turismo y acompaña al sector. Ella quiso decir que es necesario apostar al turismo nacional, que las divisas se queden en el país", concluyó.

Dejá tu comentario