Abril fatídico para la industria europea: la producción cayó un histórico 17%

Economía

El derrumbe supera largamente al de finales de 2008 y principios de 2009, tras el crac financiero mundial, y es mayor también al sufrido en marzo (-11,9%).

El confinamiento adoptado en Europa para contener la pandemia del nuevo coronavirus hizo caer en un 17,1% la producción industrial en la zona euro en abril, su nivel más bajo de la serie histórica.

La oficina europea de estadística Eurostat explicó que la caída es "muy superior" al 3% registrado a finales de 2008 y principios de 2009 tras el crac financiero mundial, previo a la llamada crisis de la deuda en el bloque.

Los 19 países del euro en su conjunto confirman así los efectos de las restricciones adoptadas en los últimos meses que ya provocaron una caída mensual del 11,9% en el mes de marzo, según esta oficina de la Comisión Europea.

Eslovaquia fue el país de la eurozona con una mayor caída mensual en abril con un 26,7%, tras retroceder un 20,3% en marzo, seguido de Luxemburgo (-26,6% y -19,8%, respectivamente) y España (-22,4% en abril y -13,1% en marzo).

La producción industrial en la primera economía de la zona euro, Alemania, cayó un 21% en abril, tras retroceder un 10,7% en marzo. Francia, la segunda economía, siguió la misma tendencia (-20,3% en abril y -16,4% en marzo).

Italia, el país del euro más golpeado por la pandemia y el primero en aplicar estrictas medidas de confinamiento, registra por su parte una caída menor en abril, del 19,1%, tras retroceder un 28,4% en marzo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario