Productores avícolas garantizan el abastecimiento de huevos en el mercado interno

Economía

Los productores señalan que la industria avícola no modificó sus planes de producción por la pandemia de coronavirus y que el abastecimiento de huevos se mantiene en los niveles normales para la época del año.

La Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia) aseguró "el normal abastecimiento de huevos en el mercado interno" e informó que "la cadena avícola no modificó sus planes de producción por la pandemia de coronavirus".

La cámara empresaria, a través de un comunicado, señaló que "la producción y abastecimiento de huevos se mantienen en los niveles normales para la época del año".

Remarcó además, que "la cadena no modificó sus planes de producción por el coronavirus".

En Argentina, el consumo de huevo por habitante al año se ubicó en 284 unidades en 2019 y de esta manera el país se posiciona en el quinto lugar del mundo donde se consume más huevos, junto a México, Japón y China.

Este aumento del consumo interno, según los empresarios, “se explica por que los precios de comercialización no acompañaron a la inflación y menos a la devaluación del tipo de cambio".

Consideró CAPIA que "el productor estuvo forzado a sostener el precio de venta del producto en niveles extremadamente bajos que atentan contra la viabilidad de un negocio que gira en torno al mercado interno".

“Hoy más del 96% del huevo que se produce se consume en nuestro país. Por ende, la contracción del consumo conspira contra el sector y hace dudar de la sustentabilidad del crecimiento", concluyó el informe.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario