Promesas de franceses a Miceli

Economía

Representantes de empresas francesas radicadas en el país acompañados por el embajador Francis Lott se reunieron ayer con la ministra Felisa Miceli, para saludar formalmente a la funcionaria por su asunción al frente del Palacio de Hacienda. El encuentro se produjo en el contexto de un enfriamiento de las relaciones entre ambas naciones, por el cual el presidente Jacques Chirac viajará a Brasil y a Chile, pero no incluirá a la Argentina en la gira.

Lott, el embajador que acusó al presidente Néstor Kirchner por «sesentayochista» en relación con las negociaciones con Aguas Argentinas, dijo al término del encuentro con Miceli que le explicaron «al gobierno cuáles serán las inversiones que se harán durante 2006».

Añadió que, además, «cada una de las empresas le explicó a la ministra los problemas que se le presentan en la gestión cotidiana, incluyendo problemas con los precios, de orden fiscal y de relaciones sociales». El encuentro se produjo horas antes de que la ministra viajara a Madrid para dialogar con los empresarios españoles que tienen capitales radicados en el país. Lott destacó: «Desde Francia tenemos la decisión de invertir mucho en la Argentina pero también hay problemas de inversión».

Según el embajador, «hay mucho interés en energía, industria agropecuaria, alimentos, comercio e industria automotor». Lott aseguró que la ministra «prometió ayudar a la solución del problema de Aguas de Santa Fe», donde la empresa francesa Suez se retiró de la concesión y espera la autorización del gobierno provincial para traspasarla a un grupo empresario local, encabezado por
Sergio Taselli, hasta hace poco accionista mayoritario de Metropolitana, la concesionaria de los ferrocarriles Roca y Belgrano Sur.

Lott consideró que los directivos expresaron el compromiso de las empresas francesas de «mantener las inversiones» en la Argentina». Señaló también que en la reunión «los directivos de Carrefour explicaron que seguirán trabajando con el gobierno para evitar los problemas de inflación».

Miceli estuvo acompañada en el encuentro por el secretario de Agricultura, Miguel Campos; y de Industria, Miguel Peirano. Entre otras empresas, participaron del encuentro Carrefour, Peugeot-Citroën y Renault.

Dejá tu comentario