Chaco - Las provincias agrupadas en el Norte Grande se reunirán hoy en la ciudad de Resistencia bajo la consigna de «defender los recursos viales es fortalecer las Vialidades provinciales», para reclamar la continuidad de la obra pública en rutas del país y la asignación de un mayor presupuesto de la Nación.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El evento será presidido por el gobernador chaqueño, Angel Rozas, y se espera la presencia de otros mandatarios y legisladores provinciales y nacionales de las provincias que integran el Norte Grande, es decir las regiones NOA y NEA, como así también la de funcionarios de organismos viales del orden nacional.
El encuentro tendrá como corolario la firma de la Declaración del Norte Grande y permitirá la entrega a los legisladores nacionales de la región de un anteproyecto de ley que restituya al Fondo Vial el porcentaje de los recursos que en tiempos pasados se asignaba al sector.
«Es necesario que se legitime, se clarifique y fundamentalmente se apruebe un nuevo marco jurídico en la captura de los recursos y para su real distribución en todo el territorio argentino», señaló el secretario de Obras Públicas de Chaco, Oscar Bonfanti.
Durante la Jornada Regional del Norte Grande para la Defensa de los Recursos Viales se darán a conocer algunos cálculos del Consejo Vial Federal sobre la cantidad de recursos necesarios para el sostenimiento de la red caminera nacional y los que serán destinados para el corriente año. Al respecto, según el organismo, a precios de antes de la devaluación, para todo el país se necesitaban sólo para trabajos de reconstrucción y conservación, sin contar obras nuevas, $ 882 millones anuales, en tanto que este año sólo se podrían recibir como máximo $ 250 millones.