18 de marzo 2004 - 00:00

Puntos de la declaración

Los puntos del entendimiento entre los presidentes Lula y Kirchner contenidos en la declaración denominada «Cooperación para el crecimiento con equidad» son los siguientes:

1-
Conducir las negociaciones con organismos multilaterales de crédito asegurando un superávit primario y otras medidas de política económica que no comprometan el crecimiento y garanticen la sustentabilidad de la deuda, de modo tal de preservar, inclusive, la inversión en infraestructura.

2- Otorgar un tratamiento fiscal diferenciado de las inversiones asociadas al financiamiento de instituciones multilaterales para el desarrollo.


3-
Revisar los mecanismos de licitación en los financiamientos de organismos multilaterales con el objeto de fortalecer las inversiones nacionales y regionales sin perjuicio de las reglas de transparencia.

4- Elaborar alternativas para neutralizar en nuestros países los efectos negativos derivados de los desequilibrios generados en el mundo desarrollado.


5-
Desplegar acciones conjuntas para la apertura de mercados y la eliminación de subsidios en los países industrializados, como instrumento indispensable para el crecimiento y para contribuir al equilibrio y morigeración de los flujos de capitales.

6- Impulsar el ahorro doméstico y regional, para fortalecer el crecimiento del ingreso.

Dejá tu comentario

Te puede interesar