Rato: "Fuimos útiles a Argentina"
-
Responsabilidad fiscal: se deteriora el cumplimiento de las provincias en materia de información
-
De Pablo relativizó la suba del dólar: "Estamos lejos de que el BCRA esté obligado a vender"
Rodrigo Rato
«Depende del gobierno de la Argentina y de sus acreedores el llegar a un acuerdo», declaró Rato, quien precisó, sin embargo, que el «Fondo sigue muy de cerca las negociaciones porque afectan la sustentabilidad de la deuda y la credibilidad del gobierno argentino».
«Estas dos cuestiones tienen una importancia capital para la futura evolución de la economía argentina», advirtió el designado director gerente, que aprovechó la oportunidad para defender la gestión de su nueva institución durante la reciente crisis argentina.
«Pienso que fuimos muy útiles en momentos en los que la Argentina se encontraba en la peor situación, sin comunicación con el resto del mundo financiero», sostuvo.



