24 de junio 2013 - 19:25

Real se apreció 0,7% y Bovespa cayó 2,3%

Real se apreció 0,7% y Bovespa cayó 2,3%
En el mercado de divisas de Brasil, el real se apreció un 0,73% frente al dólar, moneda que cerró negociada a 2,225 reales para la compra y a 2,226 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Esto sucedió luego de nuevas acciones del Banco Central para atenuar la depreciación de la divisa brasileñas en los últimos días.

Por su parte, el índice Bovespa de la bolsa de San Pablo perdió 2,32 % y al final de la jornada se situó en los 45.965 puntos, en un jornada de gran circulación de acciones motivada por el reflejo de las preocupaciones sobre la economía en China.

El mercado brasileño se sumó a la expectativa externa de preocupación, después de que el Banco Central de China instase a las entidades financieras del país asiático a controlar la expansión del crédito.

El Bovespa osciló entre una puntuación máxima de 47.038 enteros, obtenida en la apertura, y una mínima de 45.405 unidades, cuando llegó a perder el 3,50% en comparación con el cierre del viernes, pero en la recta final de negociaciones consiguió reducir las pérdidas.

El parqué totalizó negocios por un valor de 9.068 millones de reales (unos 4.070 millones de dólares), resultado obtenido en 1.296.904 operaciones.

Las pérdidas del mercado a vista del Bovespa fueron encabezadas por los papeles preferenciales de la siderúrgica Usiminas, que avanzaron el 7,90%, que al igual que los títulos de la minera Vale sintieron el impacto de los temores en China, uno de sus principales mercados de actuación.

Los papeles preferenciales de Vale, con un descenso del 5,48%, fueron los más negociados en la jornada y su participación en el volumen financiero del día alcanzó el 9,31%.

Las acciones ordinarias de la minera MMX, del multimillonario brasileño Eike Batista y que después de varios días en números rojos vuelven a recuperar terreno, subieron el 10,24 % y lideraron las ganancias del día, impulsadas por el anuncio de la compañía de que está mirando "nuevas oportunidades de negocios".

Dejá tu comentario

Te puede interesar