26 de septiembre 2006 - 00:00

Rebotó petróleo tras caer a menos de u$s 60

Nueva York (Reuters) - El valor del petróleo se recuperó ayer debido a un rebote en la gasolina y compra de cobertura por parte de fondos de inversión.

El crudo para entrega en noviembre cerró con alza de 90 centavos, o 1,5%, a u$s 61,45 el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. En las primeras operaciones se había desplomado hasta u$s 59,52 el barril, el nivel más bajo desde el 8 de marzo pasado, pero luego se recuperó hasta tocar un máximo de u$s 62,15. El barril de WTI había marcado un récord de u$s 78,40 el barril a mediados de julio.

En Londres, el crudo Brent para entrega de noviembre subió 24 centavos, a u$s 60,65 el barril, luego de haber caído a 59,32 dólares el barril.

La gasolina para octubre se disparó a un máximo en la sesión de u$s 1,5325 el galón, tras avanzar 6,13 centavos, antes de cerrar con un alza de 2,89 centavos o 2%, a u$s 1,5001 el galón.

«Fuimos guiados por la gasolina, y podría decir que fue una compra técnica», dijo Mike Fitzpatrick, vicepresidente de la gerencia de riesgo energía en Fimat USA.

Fuentes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijeron que en el grupo productor existe preocupación por la baja de precios del barril, pero que aún no prevé convocar una reunión de emergencia.

«Es muy pronto por el momento, pero estamos vigilando (la situación)», precisó una fuente de la OPEP al ser consultada sobre si ese organismo necesitaba reunirse antes del encuentro previsto para diciembre.

La OPEP decidió este mes mantener sin cambios su oferta mundial de crudo, pese al descenso de los precios. El próximo encuentro del grupo está previsto para el 14 de diciembre en Nigeria.

Te puede interesar