Recalculando inversiones: ¿dólares o pesos?

Economía



Por Matías Roig (*).-

La semana que comienza será clave por varios motivos, entre los que se incluye, una de las últimas licitaciones de Lebac del BCRA, y una nueva suscripción de Letes en pesos por parte del Tesoro Nacional.

En cuanto a la primera, la estrategia del BCRA será similar a la del mes pasado, con lo que dejaría "liberado" unos $ 100.000 millones, en pos de eliminar el stock de letras a fin de año.

De este monto "liberado", en tanto, el Gobierno buscará, al menos, absorber una parte con su licitación el miércoles.

En la última colocación de la semana pasada, las tasas convalidadas (y que servirán como referencia) fueron altas, del orden del 55% a diciembre, y del 50% a marzo.

Ante la actual coyuntura, nuestra recomendación la dividimos, en esta oportunidad, en dos posibles tipos de inversores.

Aquellos que crean que el tipo de cambio tenderá a estabilizarse, o encontrar un equilibrio en estos niveles en el corto plazo (para con el tiempo quizás acompañar la inflación), vemos atractivo en las tasas en pesos que ofrecerían las Lebac o las Letes -entendiendo igual que el plazo en este instrumento es más largo.

Por su parte, para aquellos que no se sientan cómodos por el momento, asumiendo riesgo en pesos dada la volatilidad reciente, creemos que las Letes en dólares son una buena opción; o incluso posiciones en la parte corta de la curva de deuda soberana en dólares como el AA19 (Bonar 2019), o AO20 (Bonar 2020), con rendimientos actuales del orden del 7% y 11% respectivamente.

(*)Director de Portfolio Personal.-

Dejá tu comentario