28 de marzo 2005 - 00:00

Reclamo de acreedores: para Bielsa, juez Griesa cometió "error" al inmovilizar bonos

Argentina no prevé hacer una nueva oferta a los portadores de títulos argentinos impagos desde diciembre 2001 que no aceptaron la oferta de canje finalizada a principios de marzo, declaró el lunes en Ankara el ministro argentino de Relaciones Exteriores, Rafael Bielsa.

"El canje terminó, no será reiniciado y no hay otra oferta prevista", declaró Bielsa a la prensa, tras reunirse con su homólogo turco Abdullah Gul.
 
"Quienes rechazaron la oferta no pueden iniciar una acción ante la justicia", añadió.

"Creemos que la decisión tomada por el juez será corregida muy pronto. Pensamos que fue un error", dijo.

"La operación de canje terminó. Ir a la corte parece ser la única alternativa posible para aquellos grupos que no aceptaron la oferta de reestructuración", dijo Bielsa.

La tasa de adhesión al plan de canje de la deuda en mora fue de 76,15%, según las cifras definitivas anunciadas el 18 de marzo por el ministerio de Economía.

La deuda total elegible reestructurada fue de 81.836 millones de dólares y la deuda efectivamente canjeada alcanzó los 62.318 millones de dólares.

Si se incluyen los intereses atrasados impagos desde 2001, la cifra global de reestructuración alcanzó a 102.000 millones de dólares, por lo que los inversionistas debieron renunciar al 65,6% de lo debido.

La nueva deuda que será emitida a partir del 1 de abril alcanzará los 35.261 millones de dólares.

El resultado del canje representó para Argentina un ahorro de 67.000 millones de dólares de la deuda pública, cuyo volumen total bajó a 125.000 millones, sobre unos 191.900 millones que acumulaba a finales de 2004.

Bielsa, en visita oficial a Turquía, también se refirió al aumento de los lazos comerciales entre ambos países.

Dejá tu comentario

Te puede interesar