19 de abril 2005 - 00:00

Economía reconoce que acuerdo con FMI demoraría uno o dos meses

El secretario de Hacienda, Carlos Mosse, afirmó esta mañana que el Gobierno no cree que se pueda lograr un rápido acuerdo con el FMI, y aseguró que con ese organismo crediticio "sólo existen conversaciones y por eso hay que tener un poquitito de paciencia".

No obstante, el funcionario admitió que en el Ministerio de
Economía son "optimistas" acerca del resultado final del diálogo que se mantiene con el Fondo Monetario.

"Hay que tener un poquito de paciencia y en los próximos 30 ó 60 días tendremos novedades", puntualizó. De este modo, el funcionario se refirió a las versiones que indicaban que el Gobierno podría llegar a renovar el acuerdo con el Fondo dentro de dos meses.

Mosse recordó que "hace casi un año que pagamos a los organismos internacionales de crédito sin recibir recursos de ninguna naturaleza", y aclaró que "eso se podrá sostener en la medida en que existan recursos provenientes de algún financiamiento".

"Si no hay recursos, en el segundo semestre tendremos algún tipo de dificultades. Pero creo que el país va a poder cumplir con sus compromisos", señaló el funcionario, en declaraciones radiales.

Asimismo, destacó que "existen alternativas financieras distintas a la de los aportes de los organismos internacionales" de crédito.

En otro orden, Mosse resaltó que las cuentas públicas del primer trimestre de 2005 "están adecuadamente equilibradas".

"No hubo expansión del gasto en forma desmedida y existe un buen nivel de superávit primario", añadió.

El funcionario concurrió hoy al Senado para analizar junto con legisladores el avance de la Ley de Responsabilidad Fiscal y del Presupuesto Nacional.

Dejá tu comentario

Te puede interesar