Rendimientos inferiores al 12% en el grey market

Economía

Algunos analistas creen que el debut en el mercado oficial los puede situar en una tasa del 11%.

Los nuevos bonos a los cuales accederán los acreedores de Argentina que ingresaron al canje comenzarán a operar la semana que viene, pero ya se ve algo de movimiento en el mercado gris habilitado por ByMA y el Mercado Abierto Electrónico (MAE). En principio el volumen operado viene siendo muy bajo como para permitir visiones concluyentes, pero se puede observar que los instrumentos emitidos bajo legislación nacional están rindiendo en zonas cercanas al 12%.

“Los bonos ley local solo se pueden operar contra pesos hasta la semana que viene, por lo que hay muy poco movimiento por el momento”, señaló Martín Rochina, head trader de Banco Mariva. Aunque agregó: “El 2029 se movió en torno a 11,25% de rendimiento y el 2030 estuvo en un 11,45%”.

Respecto de los bonos emitidos bajo legislación New York, que se entregarán hoy por la noche pero recién podrán operar formalmente el martes (el lunes es feriado en Estados Unidos), Rochina describió: “Esos bonos tienen algo más de precio y de volumen. En la parte corta hubo niveles de 10,70% (el bono 2029) y 10,80% (el 2030). El 2035 se movió en torno al 11,10%. Una curva con pendiente positiva por el momento. Los ley NY, antes de que se conozcan los resultados del canje, estaban en niveles de 11,50-12% y hasta 12,5%, dependiendo de la parte de la curva. Por lo que empezó a haber una compresión de spreads”.

Expectativas

En cuanto a lo que puede pasar la semana que viene, Santiago López Alfaro, de Delphos Investment, confía en que Argentina salga al mercado con sus bonos ley doméstica cotizando en torno al 11%.

“Argentina podría seguir bajando su spread, pero para eso debería haber buenas señales de acercamiento con el FMI. Ecuador, que ya cerró un acuerdo, está rindiendo una TIR de entre 9,7% y 9,1%”, señaló Federico Broggi, de Invertir en Bolsa, en un informe reciente.

Los otros bonos ley local que debutaron el miércoles en el grey market fueron los Boncer 2026 y 2028, ambos en pesos y ajustados por la inflación. Si bien tuvieron una pequeña baja en su paridad (el 2026 estaba en $84 y pasó a $83,5) siguen mostrando un buen nivel de aceptación por parte del mercado. Cabe señalar que en las últimas semanas muchos inversores arbitraron posiciones para pasarse a bonos en dólares y luego hacerse de estos Boncer.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario