Los plazos fijos en pesos dejarán de pagar la Renta Financiera

Economía

Lo anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán. Al mismo tiempo, se impondrá un impuesto de 30% a la compra de moneda extranjera para tesoramiento.

La denominada Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva que el gobierno enviará al Congreso contemplará la eliminación del impuesto de Renta Financiera a los plazos fijos en pesos.

El proyecto establece que quedaran exentos los intereses originados por depósitos "en caja de ahorro, cuentas especiales de ahorro, a plazo fijo en moneda nacional y los depósitos de terceros u otras formas de captación de fondos del público".

El anuncio fue efectuado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien develó los detalles del megaproyecto económico que el Gobierno elevó al Congreso.

El mismo incluye medidas vinculadas al dólar, impuestos, jubilaciones, salarios, deuda, y tarifas, entre otros puntos. La iniciativa barre de un plumazo muchas de las medidas tomadas durante la presidencia de Mauricio Macri y que, según la nueva administración, llevaron a una fuerte crisis económica y social.

Proyecto Ley Solidaridad Social y Reactivación Productiva.jpg

"Todas estas medidas están pensadas como parte de un programa integral, están todas interconectadas, estamos teniendo mucho cuidado en resolver todos los desequilibrios", señaló Guzmán en una conferencia de prensa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario