El Gobierno anunció el alcance del REPRO II: "Concentramos los esfuerzos en un programa focalizado"

Economía

El Gobierno nacional pagará esta semana el REPRO II a más de 10 mil empresas y 320 mil trabajadores. La medida fue anunciada en Casa Rosada por los ministros Claudio Moroni, Tristán Bauer y Matías Lammens.

Durante el anuncio, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni sostuvo que el Gobierno "va a asistir en las actividades que se necesiten" al brindar detalles del Repro II, el programa que reemplazó al ATP al que definió como "muy exitoso". Aseguró que durante la pandemia la ayuda a empresas fue "masiva" porque "la actividad estaba prácticamente parada" y que "rindió frutos porque alcanzó hasta 2 millones de trabajadores en un mes".

"Cuando la actividad comenzó a funcionar concentramos los esfuerzos en un programa focalizado" dijo Morini y destacó que el Repro II se divide en sectores no-críticos, aunque allí hay casos puntuales; críticos como lo son las áreas como el turismo, industrias culturales y salud que es considerado un servicio esencial. "Cambiamos las herramientas mientras cambia la situación" expresó.

Como resultado de la inscripción de enero, el REPRO II alcanzará a 10.065 empresas, lo que implica la asistencia a 321.472 trabajadores. Esta asistencia superará los 3.600 millones de pesos. Los trabajadores de sectores no críticos percibirán 9 mil pesos; para quienes se desempeñan en sectores críticos, el monto será de 12 mil pesos, y para los pertenecientes al sector de la salud, la suma llegará a los 18 mil pesos.

Por su parte, el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, remarcó que “las industrias culturales son uno de los sectores más vulnerables por esta pandemia, por eso desde el Gobierno nacional hemos trabajado en el diseño e implementación de diferentes planes para acompañarlas”, al tiempo que destacó que “más de 12.000 millones de pesos fueron invertidos en el sector de la cultura, destinado a 100.000 trabajadores, 25.000 empresas, 5.500 espacios y organizaciones culturales”.

Asimismo, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, afirmó que “hemos logrado cuidar el trabajo de los argentinos. El turismo es una actividad que aporta casi el 9 por ciento del PBI para la economía nacional, más de 1 millón de familias viven del turismo. El 98 por ciento de las empresas beneficiadas por el REPRO II son pymes familiares, de menos de 100 empleados y este sector es sumamente estratégico para el desarrollo económico de la Argentina”.

Dejá tu comentario