La Fed mantuvo tasas cercanas a 0%, y mejoró previsiones de crecimiento para 2021 y 2022

Economía

La Reserva Federal prometió seguir entregando efectivo a los mercados financieros para luchar contra la actual recesión, pese a que sus perspectivas para el próximo año mejoraron. Repitió su promesa de mantener su tasa de referencia hasta que se complete la recuperación económica.

La Reserva Federal mantuvo las tasas próximas a 0% y prometió el miércoles seguir entregando efectivo a los mercados financieros para luchar contra la actual recesión, pese a que sus perspectivas para el próximo año mejoraron tras el despliegue inicial de una vacuna contra el coronavirus.

Repitiendo la promesa de mantener su tasa de interés de referencia cerca de cero hasta que se complete la recuperación económica, el banco central de Estados Unidos dijo que ahora también vincularía su programa de compras mensuales de bonos del gobierno al mismo objetivo.

Las compras continuarán "hasta que se haya avanzado sustancialmente hacia los objetivos de empleo máximo y estabilidad de precios del Comité", dijo la Fed en un comunicado de política monetaria después del final de una reunión de dos días.

El paso fue el más gradual entre las opciones que la Fed estaba considerando. Los responsables de la política monetaria elevaron la mediana de sus perspectivas de crecimiento económico para el próximo año al 4,2% desde el 4% y redujeron su pronóstico para la tasa de desempleo esperada para finales de año del 5,5% al 5%.

Con la mejora del panorama económico, la Reserva Federal no cambió el tipo ni el ritmo de la compra de activos, un paso que muchos analistas esperaban como una forma de proporcionar una ayuda más inmediata a la economía durante los meses en que se demorará en sentir el impacto de la vacuna.

La redacción vincula por primera vez las compras de 120.000 millones de dólares mensuales de bonos del Tesoro de Estados Unidos y valores respaldados por el gobierno a un conjunto de condiciones económicas. Antes se había comprometido a hacer esas compras sólo "en los próximos meses", sin una orientación firme sobre cuándo podría detener el programa de lucha contra la recesión.

Dejá tu comentario